Monday, February 4, 2019

Sube a 11 muertos por derrumbe en Caranavi

Se incrementó a 11 el número de personas fallecidas a consecuencia del deslizamiento en la carretera Yolosita-Caranavi (Norte de La Paz), a la altura del puente Armas de Choro, que arrastró vehículos con pasajeros y dejó hasta el momento cerca de 20 heridos, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Ya serían 11 (los fallecidos) con el cadáver que hemos encontrado hace unos minutos. Estos 10 que les estoy hablando, más este nuevo que hemos encontrado son 11 en la ruta Caranavi y ya estaríamos con una veintena de heridos”, indicó el Ministro de Defensa.

Zavaleta adelantó también que, por el reporte que tiene, es muy probable que la cifra de muertos y heridos “siga subiendo” en los siguientes días. Además, el Gobierno presume que hay todavía algunos vehículos sepultados y trabajan para rescatar los mismos.

El deslizamiento se produjo la mañana del sábado en el puente Armas de la población de Choro. Según fuentes oficiales, el derrumbe arrastró a seis vehículos con pasajeros, hasta anoche los grupos especiales de la Policía y las Fuerzas Armadas rescataron diez cuerpos y la mañana de ayer recuperaron un cuerpo más.

La autoridad de Estado informó también que en todo el país hay 12 municipios declarados en desastre y ocho municipios declarados en emergencia, los mismos se encuentran en los departamentos de Tarija, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Potosí, Beni y Chuquisaca. Afirmó que el Gobierno está preparado para esta situación y utilizará todos los recursos posibles.(Erbol)

No comments:

Post a Comment