El río Mapiri, en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, registra crecida extraordinaria. Debido a esta situación, el afluente amenaza con llevarse hogares y viviendas de la zona.
"Desde la madrugada del domingo 9 de febrero, la crecida del río en Mapiri está poniendo en peligro varias viviendas y comunidades cercanas", remarca el reporte de los pobladores de la zona.
Es más, el paso entre Charo Pampa y Mapiri está inhabilitado, lo que impide el transporte y dificulta futuros viajes. "Pedimos a las autoridades y a la población que tomen precauciones y busquen alternativas seguras. Cualquier información adicional o ayuda que puedan brindar será de gran importancia", indica el portal Red Yungas.
Río Coroico
Durante el fin de semana, el río Coroico se desbordó la madrugada de este domingo a la altura de la comunidad Buenos Aires, ubicada en Zongo Tropical, del municipio de La Paz, donde al menos 30 viviendas fueron afectadas.
Tras una primera evaluación, el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, informó que el río creció unos 50 centímetros y que las viviendas inundadas se encontraban en la orilla.
“Los pobladores subieron a la parte alta para proteger sus vidas y enseres, por lo que están a salvo y están esperando que baje el caudal del río”, señaló.