Monday, August 17, 2015

Nevada afectó a 300 familias y 3 mil animales

Autoridades del municipio alteño se trasladaron el fin de semana hasta las comunidades del Distrito 13 de El Alto y constaron que la nevada que cayó en los últimos días tapó por completo los pastizales que el ganado camélido consume en esta región.

“Aproximadamente 300 familias están afectadas por la nevada, también las ovejas, las llamas y alpacas, son al menos tres mil cabezas de ganado que necesitan alimentarse y no hay comida para los camélidos porque la nevada cayó muy fuerte y encima ha congelado”, dijo a Erbol la directora Agropecuaria de la Alcaldía de El Alto, Dionisia Máxima Chura Ticona.

El espesor de la nevada, en algunos sectores del D-13, alcanzó los 50 centímetros, por lo que los comunarios de esta región rural de El Alto se encuentran en alerta y las autoridades municipales en emergencia.

“Estamos tratando de ayudar de alguna forma, estamos haciendo todo lo posible como Gobierno Municipal, lo que necesitan los comunarios es forraje para sus camélidos, cebada es lo que piden con urgencia, ahora eso mismo estamos viendo de dónde podemos conseguir, pero lo que es seguro es que les daremos (con prioridad) sal mineral, vitaminas”, afirmó.

No comments:

Post a Comment