Tuesday, December 6, 2016

En una semana las lluvias ocasionan la muerte de ocho personas y dejan 600 familas afectadas



Las intensas lluvias registradas en el país, entre el el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, ocasionaron el fallecimiento de ocho personas entre los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, según un último reporte de Defensa Civil. El temporal también dejó 600 familias afectadas por la pérdida de sus viviendas o cultivos.

"Nuestro registro señala que son ocho las personas fallecidas a causa de las lluvias desde la última semana de noviembre hasta el sábado", indicó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. según pública hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Según el reporte, el 26 de noviembre dos personas fallecieron en el Municipio de Tomina, Chuquisaca, a raíz de la caída de un rayo. El mismo día, una mujer de 28 años y su hija de un año fallecieron tras ser arrastradas por una riada en la comunidad Otorongo en el mismo municipio.

Dos días después, una maestra perdió la vida en Tipuani, La Paz, después que el vehículo en el que se trasladaba fuera arrastrado por el río. El 29 de noviembre, en Villa Tunari, Cochabamba, falleció la sexta víctima. El 3 de diciembre, en Tiquipaya, en el mismo departamento, fallecieron una mujer y un niño a causa de las lluvias.

Las lluvias dejaron 600 familias afectadas por este fenómeno natural a causa de la pérdida de cultivos o viviendas.

No comments:

Post a Comment