Autoridades del municipio de Villa Tunari y de la Gobernación de Cochabamba prevén reubicar al pueblo de Palometas, que continúa inundado desde enero, según confirmaron funcionarios de esa localidad.
Al menos 89 familias y 200 hectáreas de cultivos resultaron afectadas en ese pueblo, luego de una torrencial lluvia que dejó anegada la misma hace cinco meses tras el desborde de los ríos Colorado y Matamojo, según reportó la Alcaldía de Villa Tunari en pasados días.
"Se está planificando la reubicación de esta población (...) porque es lo más recomendable técnicamente”, dijo la secretaria regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, citada por ABI.
La funcionaria afirmó que hoy comenzó una reunión con las partes afectadas para preparar el traslado de las familias, por lo que existe un compromiso por parte del municipio de Villa Tunari para buscar un área donde albergarlas.
Tras las inundaciones ocurridas la primera quincena de este mes, unas 89 familias y 200 hectáreas de cultivos quedaron afectadas en la localidad de Palometas del municipio de Villa Tunari.
De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) se identificó que el problema dejó la localidad en condiciones de inhabitabilidad y aproximadamente unas 200 hectáreas incultivables.
En los últimos días se pudo comprobar que la localidad de Palometas sigue afectado por lo sucedido, puesto que en esa jurisdicción existe todavía acumulación de agua, que llega a unos 10 a 30 centímetros de altura.
No comments:
Post a Comment