Wednesday, September 20, 2017

Sequía afecta a Mizque, Pasorapa y Aiquile



Autoridades de los municipios del cono sur Pasorapa, Mizque y Aiquile demandaron a la Gobernación del departamento de Cochabamba la dotación de cisternas para la distribución de agua potable, ante la aguda sequía que enfrenta esa región.

La responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, informó que los mencionados municipios empezaron a reducir progresivamente la dotación del recurso hídrico para el consumo de los pobladores y del ganado. “Hay problemas en Aiquile, Mizque y Pasorapa”, precisó en rueda de prensa. Señaló que dirigentes de varias comunidades de las zonas altas de las tres regiones solicitaron a la Gobernación del departamento la dotación de cisternas con la finalidad de acumular de agua potable. Además, los municipios plantearon excavar pozos cercanos a los lechos de los ríos.

Aseguró que la primera autoridad del departamento, Iván Canelas, facilitará la dotación de las cisternas y la maquinaria que se requiera para el almacenamiento y recolección del recurso hídrico. “Veremos cómo evoluciona la situación, de manera de atender lo que sea necesario hasta que llueva más”, manifestó.

Finalmente dijo que por ser época de lluvias se espera que esa demanda sea atendida.

No comments:

Post a Comment