Tuesday, June 13, 2017

Defensa Civil prepara software para alertas tempranas vía celular y evitar desastres por fenómenos climáticos



Defensa Civil desarrolla un programa de computación por medio del cual se podrá lanzar alertas tempranas que pongan sobreaviso a autoridades y personas sobre la caída de nevadas y de esta manera evitar tragedias por este fenónemo climático, según informó está noche el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, quien el fin de semana visitó municipios potosino azotados por la fuerte caída de nieve.

"Estamos desarrollando un software que va a ser a través del sistema de celular, un msm (mensaje instantáneo), en pocos días más será el lanzamiento y las alertas tempranas llegarán a todas las personas y autoridades para que puedan estar pendientes a lo que pueda pasar", dijo Cabrera, durante una entrevista al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

La autoridad contó la travesía que vivió al visitar la zona de los Lípez en el departamento de Potosí, región azotada por nevadas que incluso provocaron la muerte de llamas. Advirtió que en la zona de Wayna Jara, él y la comisión que viajaba a este lugar para entregar ayuda tuvo que caminar por tres horas hasta llegar a su destino final en Quetena Chico.

Explicó, además, que en los próximos días se activará un plan de contigencia para evitar daños personales, con la cooperación de fuerzas militares para sobrevuelos y rescates.

Las poblaciones afectadas son Quetena Chico, Quetena Grande, Sol de Mañana, Laguna Colorada, Laguna Verde, San Cristóbal de la Provincia Sud Lípez. (12/06/2017)

No comments:

Post a Comment