Monday, March 27, 2017

Inundaciones afectan a 1.000 familias en el norte de La Paz



Alrededor de 1.000 familias se ven afectadas por las inundaciones en los municipios de Mapiri y Guanay, en el norte del departamento de La Paz, a raíz del desborde de los ríos que bordean a ambas poblaciones. Autoridades gestionan el traslado de ayuda.

El alcalde de Mapiri, Roberto Fernández, informó a 'urgentebo' que el agua arrasó con varios sembradíos e incluso con las pertenencias de los habitantes. El personal de Defensa Civil se encuentra en ambos municipios para cuantificar los daños.

"En Mapiri tenemos aproximadamente a 250 familias afectadas, incluso la maquinaria pesada que trabajaba en la emergencia ha quedado atascada. Estamos evaluando los daños", sostuvo Fernández, según ese portal.

A su turno, el burgomaestre de Guanay, Roger Tintaya, indicó que funcionarios municipales y miembros de la Policía y el Ejército están ayudando a asistir a los afectados, que tuvieron que ubicarse en zonas más altas del lugar o en la parte de arriba de sus casas, además de mover sus electrodomésticos para que se dañaran.


Informó que además de Guanay, las comunidades de Santa Rosa y Candelaria, en el mismo municipio, también están afectadas. Hasta el momento hay 800 familias afectadas, pero no se habla de heridos.

No comments:

Post a Comment