Monday, March 6, 2017

Inundaciones en Cochabamba dejan daños en 32 viviendas



Las intensas lluvias que cayeron el fin de semana en Cochabamba causaron daños en al menos 32 viviendas, 29 de las cuales se inundaron en barrios del sur y tres se derrumbaron en el municipio de Cliza. Autoridades locales no reportaron victimas fatales.

"Se envió personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y brigadas de emergencia, principalmente a la OTB Cerro Blanco, ubicada en el Distrito 5, donde se inundaron 15 viviendas", informó el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Carlos Abasto, según publica este lunes el diario La Razón en su edición impresa.

En inmediaciones de la Fuerza Aérea, nueve viviendas quedaron anegadas, personal de la UGR atendió la emergencia empleando bombas y un "hidrocinético" para sacar el agua de las casas. En las avenidas 6 de Agosto e Independencia otras cinco casas se inundaron, así como en la final de la avenida Ayacucho, se informó.

"No se ha evacuado a ninguna familia (en la ciudad) porque básicamente hubo niveles de agua que hemos controlado, Varias viviendas ya no tienen agua en su interior, estamos trabajando con nuestras cuadrillas de obreros en esa tarea" aseguró Abasto.

En el municipio de Cliza, una riada causó la caída de tres casas de adobe. Según versiones de vecinos del lugar, este fenómeno climático afectó a otras ocho casas y un centro educativo en la comunidad Villa El Carmen.

La pronosticadora del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, aseguró que los niveles de agua por lluvias en Cochabamba están en los parámetros normales.

"Este mes en Cochabamba es de 74,1 y al momento registramos solo 20,2 milímetros. Todos estos días hemos tenido lluvias con tormentas eléctricas", explicó. (06/03/2017)

No comments:

Post a Comment