Monday, March 6, 2017

Alerta naranja por posible desborde de ríos en 3 regiones

El servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI) emitió un boletín de alerta naranja ante el posible desborde de ríos en el país. Son ocho caudales ubicados en los departamentos de Beni, Pando y Cochabamba.

La publicación comprende a los ríos Isiboro, Alto Beni, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre, Ichilo y Chapare, se esperan probables ascensos de nivel con posibles desbordes.

Instan a tomar previsiones en áreas próximas a los municipios de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Palos Blancos, Madidi, Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza, el Sena, Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico, Cobija, Villa Tunari, Sinahota, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré, Yapacaní y poblados cercanos.

La alerta establece ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas y detalla que tiene rango naranja "cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en la próximas horas".

No comments:

Post a Comment