Monday, May 22, 2017

Piden ayuda para damnificados por las lluvias en Ichilo


La provincia Ichilo, una de las 15 del departamento de Santa Cruz, es una de las que ha resultado más afectada por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días. La primera autoridad de esta región ha pedido a la población colaborar con alimentación y vestimenta para las familias afectadas.

En esta provincia del norte cruceño, según reporta el diario EL NORTE que contactó al subgobernador Edson Ureña Gutiérrrez, hay comunidades como Puerto Gretter, en el municipio de Yapacaní, que varias familias han tenido que abandonar sus casas con la ropa en su cuerpo, pues el agua anegó cultivos y viviendas.

Pero, eso no es todo. La crecida de los ríos Ichilo y Yapacaní pusieron en zozobra a quienes viven o tienen sus cultivos cerca de sus riberas. El Searpi registró una crecida de 13,7 metros de las aguas del Ichilo, este sábado. Para este domingo ya bajaron a 11,9 metros.

La situación es distinta en los municipios Fernández Alonso y Minero, de la provincia Obispo Santisban. El cauce del río Piraí alcanzó los 5,16 metros. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a los pobladores para que precautelen su seguridad.

No comments:

Post a Comment