Busca

Tuesday, October 24, 2017

Más de 23.000 personas sufren efectos climáticos

Hasta la fecha, 23.407 familias en Chuquisaca resultaron damnificadas por los desastres naturales que se registraron entre riadas, temporales, sequías y heladas.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras, confirmó que según el reporte oficial de desastres hay 27.000 hectáreas afectadas, por esa razón, mediante la Unidad de Riesgos se atendió a las víctimas con la dotación de alimentos, herramientas y semillas.

Ayer, en el marco de la ayuda a los damnificados, se realizó la segunda entrega de fideos, azúcar, arroz y aceite, entre otros, por un valor de Bs 840 mil.

También entregaron herramientas de trabajo por un valor de Bs 200 mil; y semillas de maíz, papa y trigo, por Bs 881 mil.

Otros productos que ayer recibieron los alcaldes de los 28 municipios afectados por los desastres naturales: tanques de almacenamiento de agua de 1.000 y 5.000 litros, fertilizantes, torres pararrayos y productos veterinarios por un valor de Bs 2,2 millones.

La autoridad explicó que la inversión total llegó a 6,6 millones de bolivianos. A la ayuda también se sumó Defensa Civil con Bs 700 mil, para asistir a todas las familias afectadas.

No comments:

Post a Comment