Damnificados del deslizamiento del sector Kantutani e Inmaculada Concepción, en la ciudad de La Paz, bloquearon ayer el principal ingreso a la zona de Llojeta, para exigir al alcalde, Luis Revilla, habilitar las vías para que puedan volver a sus hogares.
“Algunas familias ya recibieron la notificación de retornar a sus viviendas, pero no hay vías para poder ingresar a nuestras casas, tenemos niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad, como vamos a volver a nuestros hogares, por donde vamos a transitar”, dijo Carlos Flores.
Explicó que al menos 150 familias continúan viviendo en carpas en la cancha Fígaro, de la zona de Sopocachi, a dos meses del deslizamiento.
Flores dijo que la situación es incómoda y peligrosa porque en una carpa habitan hasta cuatro familias.
A su juicio, las autoridades ediles se olvidaron de esas familias, porque ya no tienen alimentos para alimentar a sus hijos, a pesar del compromiso de la comuna de ayudarlos.
Flores afirmó que, si sus peticiones no son atendidas, se movilizarán hasta el Palacio Consistorial.
Por su parte, Revilla afirmó que el pasado fin de semana se entregaron 2 toneladas de alimentos a los damnificados por el deslizamiento.
Asimismo, aseguró que la semana pasada recibió la notificación de la Agencia Estatal de Vivienda, en la que le comunican que aceptan el terreno de la comuna para construir los departamentos para los afectados en esos predios.
No comments:
Post a Comment