Tuesday, February 17, 2015

SE ENCONTRABAN EN RIESGO 60 familias evacuadas tras alud en Huanuni

Al menos sesenta familias fueron evacuadas en Huanuni, lugar en donde la noche del sábado se produjo un alud producto de intensas lluvias que provocó la muerte de una mujer, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Cabrera indicó a radio estatal que las familias se encontraban en peligro y fueron reubicadas, después del deslizamiento de tierra producido cerca de una de las entradas a la mina, en Oruro.

El alud de lodo y piedras enterró a una mujer de 54 años y decena de viviendas, además de dañar a otras 40 casas, según los medios locales.

Cuando se produjo el deslizamiento, los habitantes de las viviendas se encontraban en la ciudad de Oruro celebrando el Carnaval, lo cual evitó un mayor número de víctimas.

Según Cabrera, el desalojo del lugar comenzó el domingo y continua hoy porque las familias siguen trasladando sus bienes a viviendas nuevas construidas por el Gobierno en un lugar cercano.

Desde octubre pasado, la temporada de lluvias en Bolivia ha causado la muerte de 25 personas y ha afectado a 17.000 familias, mil más que la cifra reportada hace cinco días.

En 2014, la época de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, causó 60 personas fallecidas, 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.

No comments:

Post a Comment