Sunday, February 22, 2015

Apolo incomunicada por desastres naturales

A causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días, existen problemas referidos al tema carretero, desde Charazani hasta Apolo, en La Paz. Hay derrumbes en tres puntos con pérdida de plataformas desde el puente 1, hasta Marun Pampa.

El informe señala que ayer una gran parte de las plataformas de Ilipana habrían caído, por lo cual los buses que salían tuvieron que retornar inmediatamente hacia la localidad de Apolo o, en el caso de las movilidades que viajan desde La Paz, hasta el momento no pueden llegar desde el pasado martes.

Gente varada casi una semana en carretera, sin comida ni comunicación

Andrés Flores, vecino del lugar, expresó su preocupación: “Estamos muy preocupados por lo que pasó en la carretera Charazani-Apolo y quisiéramos pedirles a las autoridades que vengan a verificar el lugar porque hay mucha gente que está sufriendo en el camino toda la semana sin comer, sin comunicación; hay algunos pasajeros que están saliendo por el camino de Mapiri hacia Caranavi pero los pasajes son muy caros", señaló Flores.

Carolina Rodríguez, representante del sector educativo´, también manifestó su aflicción, sobre todo, por el desabastecimiento de gas y otros productos de primera necesidad. Dijo que un pasaje para salir de Apolo estaría costando alrededor de 250 bolivianos.

No comments:

Post a Comment