Sunday, February 15, 2015

Sube a 25 el número de fallecidos y a 17.000 la cifra de familias afectadas por las lluvias



El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el domingo que las intensas lluvias que castigan al país en esta época del año dejaron, hasta la fecha, 25 personas fallecidas y 17.000 familias afectadas.

"Hasta tres cuatro días atrás eran 16.000 ahora sube a 17.000 las familias en todo el país, son 36 municipios con emergencia y llegarían los fallecidos a 25", dijo.

Cabrera, en entrevista en el programa 'El Pueblo es noticia', que se difunde por medios estatales, explicó que el último acontecimiento a causa de las precipitaciones pluviales se registró en Huanuni, departamento de Oruro, donde una mujer falleció a causa de un deslizamiento que se verificó cerca a una bocamina.

"En el caso del deslizamiento en Huanuni más cerca a la bocamina es efecto de las lluvias que provocó humedecimiento donde de momento hay una señora Rosa de Prada que perdió la vida, se considera que hay otra (persona) también", indicó.

Mientras tanto, dijo que en el sur del país, en el departamento de Tarija, se desbordó el río Guadalquivir, cuyo exceso de agua afectó cultivos y viviendas de los municipios de Entre Ríos, Uriondo y San Lorenzo, aunque indicó que "no son afectaciones de gran consideración".

Hacia el norte, en el departamento de Beni, manifestó que el municipio de Santa Rosa de Yacuma fue afectado por el río Yacuma, que recibe las aguas del río Maniqui porque no hay un encausamiento de ese caudal.

Los damnificados, indicó que recibieron 1,5 toneladas de ayuda humanitaria y se inició la construcción de defensivos con la fuerza binacional.

Cabrera anticipó que las lluvias estarán presentes hasta fines de este mes con cierto exceso hacia el norte de La Paz, el sur de Beni y el trópico y el norte integrado de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment