Saturday, February 28, 2015

Suben a 22.000 familias afectadas por lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó ayer que las víctimas por los desastres naturales subió a 22 mil y las personas fallecidas a 26, luego de confirmar el deceso del conductor del tráiler que cayó a un río en el trópico de Cochabamba, al momento del derrumbe de un puente.

La autoridad dijo, además, que producto de ello son 80 municipios en todo el país que han resultado afectados por los desastres naturales. A ese panorama se suman 963 viviendas afectadas, en cuanto a los cultivos destruidos estos bordean las 10.200 hectáreas.

En cuanto a la situación en Cobija, el viceministro Cabrera afirmó que hasta ayer se tiene 24 albergues instalados en diferentes lugares de esa capital, un total de 900 familias que fueron evacuadas a los albergues para que reciban el apoyo de las instituciones como la Gobernación y el municipio. A ellos se suman 225 familias que se alojaron en domicilios particulares. Haciendo un total de 1148 familias afectadas como consecuencia del desborde de los ríos Acre y Tahuamanu.

Al respecto el comandante de la Armada Boliviana, vicelamirante Waldo Calla, informó que de acuerdo con el último reporte se tiene que las aguas descendieron unos tres metros, entre el miércoles y ayer viernes. Además indicó que existen cuatro compañías de la naval que se encuentran ayudando en las labores de rescate y socorro a las personas que resultaron afectadas.

DESGRACIA EN COCHABAMBA

Felipe Velásquez Torrico, de 52 años, es la víctima 26 a consecuencia de los desastres naturales, luego de caer unos 120 metros en el tráiler que conducía al río Cristal Mayu, tras desplomarse el puente San Pedrito a causa de las torrenciales lluvias en la región.

El comandante regional de la Policía, Walter Valda, confirmó el deceso del conductor ocurrido la madrugada de ayer.

El puente San Pedrito estaba ubicado en la zona de Cristal Mayu, en el kilómetro 180 de la carretera Cochabamba - Santa Cruz, y colapsó cerca de las 03.00 por la fuerza del río.

Según Valda, el vehículo quedó inicialmente atrapado en el medio del puente, porque la plataforma comenzó a desplomarse por pedazos hacia el frente y en la parte posterior.

“El chofer no tuvo ni la oportunidad ni el tiempo para mover el camión, por lo que el vehículo cayó e incluso otra parte del puente se precipitó sobre su cabina”, indicó.

El jefe policial explicó que el rescate del cuerpo del chofer demoró, ya que es necesario personal y equipo especial para sacar el motorizado del río.

No comments:

Post a Comment