Friday, May 13, 2016

Cochabamba reporta 10 mil hectáreas de cultivos afectadas por sequía

El presidente de la asociación de municipios regional, Héctor Arce, informó el jueves que unas 16 mil familias y 10 mil hectáreas (has) de cultivos están afectadas por una sequía que se registra hace meses en varias zonas del departamento central de Cochabamba.
"Tenemos como 16 mil familias que están siendo afectadas y como 15 mil hectáreas entre diferentes cultivos", dijo.
Arce explicó que los grupos familiares perjudicados y los sembradíos con daños están ubicados en 14 municipios del Conosur, la zona andina y el Valle Alto que se declararon en emergencia desde enero porque tienen una severa escasez de agua.
"Estamos en mayo y el agua para garantizar la producción agrícola está escaseando en esas regiones y hasta hay racionamiento en el caso del agua potable para consumo humano", acotó.
Con respecto al tema, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó que un plan departamental de contingencia está en elaboración para determinar qué medidas deben emplearse para mitigar los efectos de la sequía en esas zonas.
"Nos estamos preparando para resolver los problemas que vengan ahora e incluso los próximos meses", aseveró.
Entre tanto dijo que se perforarán pozos para la provisión de emergencia de agua a nivel departamental y los primeros municipios beneficiados serán Pasorapa y Arani, las zonas más afectadas por la sequía.

No comments:

Post a Comment