Tuesday, January 23, 2018

El agua pasa por arriba de la capa asfáltica a 25 km de Ascención


A 25 kilómetros de llegar a Ascención de Guarayos, el agua que los comunarios denominan como 'la gateadora' y que viene desde las zonas altas, ha rebasado el asfalto y de acuerdo al último informe su caudal está en aumento.

El temor de las autoridades pasa porque si la zona no es atendida a tiempo, puede complicar la ruta que une a Santa Cruz con Trinidad. Además que hay muchas movilidades que hacen el transporte interdepartamental.

Hace tres días que no llueve por la zona, sin embargo, esta agua viene de arriba y ha comenzado a copar el asfalto. La preocupación está latente por la transitabilidad de vehículos puede cortar en cualquier rato el acceso.

En El Puente recibieron ayuda

A pesar lo limitado en cuanto a recursos económicos y caminos prácticamente inaccesibles, se ha llegado con medicina y alimentos a un centenar de familias en comunidades anegadas por el agua en la jurisdicción de El Puente.

El informe corresponde a Angel Copa, alcalde de la población, que es el más afectado de los municipios de la Provincia Guarayos.

"Para llegar hasta las zonas se tuvo que utilizar tractor, canoa y caballo", dijo la autoridad, al indicar que, pese a que la zona ya ha sido declarada 'zona de desastre' , aún no han recibido ayuda.

No comments:

Post a Comment