Thursday, January 4, 2018

Lluvias afectaron a 22 mil viviendas afectadas



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó anoche que más de 20 mil viviendas quedaron afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días en el departamento de Santa Cruz.

“En un primer cálculo, claro esta cifra tiende a aumentar, pero estamos hablando de 20.000 viviendas afectadas, estamos hablando de ayer (martes), pero como esto es provisional nos decía el viceministro que habrían aumentado”, informó a Cadena A.

Ferreira explicó que las personas corren riesgo como consecuencia del mal estado de las viviendas afectadas por las lluvias y lamentó que en muchos de los casos la gente que las habita no quieren abandonar su propiedad.

“A nivel del departamento el Comité de Emergencias Departamental ya tomó cartas en el asunto, nosotros como Defensa Civil estamos coadyuvando, hemos movilizado medios aéreos por sí hay personas aisladas en zonas por donde tal vez quedaron atrapadas por las aguas, hasta ahora felizmente han sido reportados muy pocos de esos incidentes”, remarcó.

Asimismo el Ministro de Defensa anunció que hoy se realizarán sobrevuelos por las zonas afectadas como el Romerío para evaluar los daños a cultivos, viviendas, familias afectadas, entre otros.

Como consecuencia de las lluvias y desborde de ríos, el Gobierno Municipal de Santa Cruz declaró alerta roja y dispuso a través del Centro de Operaciones de Emergencias de todo el personal para coadyuvar en operaciones de socorro.

No comments:

Post a Comment