Sunday, January 7, 2018

Alerta naranja Probables desbordes de 14 ríos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta hidrológica de nivel naranja por las precipitaciones de considerable magnitud que se están presentando en las cuencas del Mamoré, la cuenca alta del río Beni.

Se espera probables desbordes en 14 ríos hasta el lunes 8 de enero: Ichilo, Chapare, Isiboro, Ivirgarzama, Chimore, Secure, Tijamuchi, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Coroico, Beni, Piraí y Yapacani.

ALERTA HIDROLÓGICA

Para el nivel del río Ichilo, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Puerto Villarroel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chimoré y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Chapare, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Villa Tunari, Sinahota y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Isiboro, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.

Para el nivel del río Ivirgarzama, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel que afectarán a poblados cercanos.

Para el nivel del río Chimoré, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel que afectarán a poblados cercanos.

Para el nivel del río Sécure, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Totora y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Tijamuchi, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Lorenzo de Moxos y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Alto Beni, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Palos Blancos y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Tipuani, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Guanay y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Mapiri, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.

Para el nivel del río Coroico, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas.

No comments:

Post a Comment