Wednesday, December 10, 2014

Declaran emergencia en Yamparáez por desastres

Declaran emergencia municipal en Yamparáez debido a los desastres naturales que se registraron en las semanas pasadas. Granizadas, riadas y sequías afectaron la producción de 23 de las 43 comunidades que tiene el municipio.
La información fue brindada por el alcalde de Yamparáez, Braulio Yucra, quien dijo que la declaratoria de emergencia municipal fue aprobada por el Concejo. A partir de ello, el Ejecutivo puede disponer de recursos económicos para apoyar a los damnificados con abonos y fertilizantes para intentar recuperar los cultivos.
Sin embargo, aclaró que esos recursos no serán suficientes por lo que ya se enviaron informes a la Dirección de Riesgos de la Gobernación y a Defensa Civil.
Yucra informó que en las zonas altas hubo daños en los cultivos de cereales, maíz y papa, mientras que en la zona de los valles hubo afectación a los cultivos de hortalizas y frutales como sucedió en la comunidad de Escana, donde hace semanas cayó una "impresionante granizada".
El Alcalde Yamparáez dijo que por estos días el municipio soporta una sequía que pone en riesgo la producción de cientos de cultivadores. Todos están a la espera de las lluvias.

No comments:

Post a Comment