Tuesday, September 29, 2015

Vientos huracanados dañan 648 hectáreas

Unas 648 hectáreas de plantaciones de banano y los techos de dos unidades educativas quedaron destruidos por fuertes vientos registrados en el pueblo Todos Santos del municipio de Villa Tunari de Cochabamba el sábado pasado, confirmó el lunes el alcalde Asterio Romero, según la agencia ABI.

“Hasta ahora se han registrado 648 hectáreas de banano con daños y dos unidades educativas donde se han perdido las tejas, aunque no completamente”, manifestó el Alcalde.

Según Romero, el cálculo fue realizado por un equipo técnico de la Gobernación de Cochabamba que inspeccionó la región afectada ayer. Explicó que la evaluación estableció además que 108 familias fueron las directamente afectadas por los daños registrados en las plantaciones de banano en la región.

Agregó que la cuantificación técnica de daños ratificó que los techos de las unidades educativas perjudicadas volaron por los aires, porque “el ventarrón era muy veloz y fuerte” y sus soportes fueron arrancados por completo. “El equipo técnico de la Gobernación de Cochabamba no verificó que hubiera daños en casas, por lo que el reporte que presentó hasta el momento por el caso de infraestructuras inspeccionadas no variará”, dijo. El jueves una mujer murió a consecuencia de un rayo, durante una tormenta eléctrica, en una comunidad del municipio.

No comments:

Post a Comment