Al menos, 15 de 57 comunidades del municipio de Padilla fueron afectadas por fenómenos naturales como granizadas en pasados días, lo que provocó pérdida del 60% de la producción de maíz, maní, papa y ají alcanzaría, según datos preliminares de las autoridades municipales. Los afectados esperan auxilio.
Dada esta situación, las autoridades municipales hacen gestiones para brindar ayuda a las familias damnificadas, así dio a conocer el alcalde municipal de Padilla, Raúl Solís; quien manifestó que un equipo técnico de la comuna se encuentra evaluando los daños y se espera tener datos oficiales hasta la próxima semana.
“Hasta el lunes o martes, vamos a tener los resultados oficiales, para conocer el porcentaje exacto de pérdidas” señaló.
Asimismo, la autoridad municipal manifestó que no tiene suficientes recursos económicos para brindar ayuda a las comunidades afectadas. “Tenemos presupuesto, pero no en cantidad necesaria”, declaró. “Pese al poco presupuesto, son emergencias que hay que atender, por lo cual vamos a acudir al Gobierno departamental”, sostuvo Raúl Solís.
La Gobernación departamental de Chuquisaca coordinará con las autoridades municipales para brindar ayuda respectiva, a las familias afectadas por los desastres naturales, porque la mayoría de los municipios del departamento sufren la presencia de la sequía y granizadas.
No comments:
Post a Comment