Thursday, November 9, 2017

Senamhi declara alerta naranja por lluvias para siete departamentos



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta naranja para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija porque se prevén intensas lluvias y tormentas eléctricas entre el viernes y sábado .

"Se activa la alerta naranja para los departamentos señalados ante los pronósticos de lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, a ocurrir desde el viernes hasta el sábado", remarca en un comunicado de prensa.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz afectará las provincias Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Busch, Sandoval, Chiquitos y en la zona este de Cordillera.

En Cochabamba se prevé que afectará a las regiones Carrasco, Chapare y Norte de Ayopaya; en Beni a Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivian, Mamoré, Itenes y Vaca Díaz.

En el departamento de La Paz afectará a las provincias Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, F.Tamayo e Iturralde; en Pando a Manuripi, Madre de Dios, N. Suarez, Abuna, F. Román; en Tarija a Gran Chaco; y Chuquisaca a Luis Calvo.

No comments:

Post a Comment