Las intensas lluvias que cayeron en Cochabamba, en las últimas horas, inundaron calles y avenidas impidiendo el tránsito de vehículos y peatones; una de las más afectadas por el agua es la avenida Ayacucho, al sur de la ciudad, según una publicación de la agencia ABI.
“Las continuas lluvias que cayeron desde la madrugada anegó algunos sectores de la ciudad, el más crítico está en la avenida Ayacucho intersección Esteban Arce, donde colapsó totalmente el sistema de desagüe pluvial, también por la cantidad de basura que ingresa”, informó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio cochabambino, Denis Rosales.
En esa avenida, el agua alcanzó cerca del medio metro y se teme que ingrese a las viviendas y negocios del lugar.
Rosales explicó que el personal de la UGR trabaja para desfogar el agua con motobombas.
Lamentó que en calles aledañas a los centros de abasto se genere basura que obstruye las alcantarillas.
“El sistema es solo para agua de lluvias; sin embargo, la gente lo utiliza como un sistema de agua sanitaria desechando restos comida, grasa y basura. Los comerciantes son los más perjudicados, pero son ellos quienes hacen mal uso del sistema”, lamentó.
La UGR desplazó a más de 200 personas en todo el municipio para las emergencias y maquinaria en sectores de las torrenteras de alto riesgo, como en Taquiña, Logustani, Pintumayu y La Pajcha.
La unidad municipal habilitó la línea gratuita 150 y de WhatsApp 615-61515 para atender emergencias las 24 horas y los siete días de la semana.
No comments:
Post a Comment