El municipio de Quime en el departamento de La Paz, está en emergencia por las intensas lluvias de esta semana. En las últimas horas, una fuerte riada arrasó con decenas de viviendas, tumbó árboles, inundó sembradíos, destruyó criaderos de peces y afectó puentes y caminos.
Según reporte de los pobladores, todas las comunidades quimeñas, enfrentan duros momentos y se encuentran en estado de emergencia, luego de que en los últimos días los desbordes de los ríos Cuyuma, Quime y Pongo, les dejó sin viviendas.
Un reporte preliminar del Gobierno municipal de Quime, se estima que unas 600 familias fueron afectadas por el desborde de dos ríos de la provincia Inquisivi, de los valles y Yungas de La Paz.
El viernes gran parte de la población de Quime amaneció bajo el agua. La situación este sábado es la misma con la agravante que la riada también cortó la energía eléctrica, dejando incomunicados a los pobladores.
Según reporte de los pobladores de Quime, la situación de emergencia no fue atendida con celeridad por la Gobernación de La Paz y Defensa Civil recién llegó con maquinaria a la región.
No comments:
Post a Comment