Seis tramos de la red vial de Bolivia presentan restricciones de tránsito debido a trabajos de mantenimiento y factores climáticos, según informó este martes la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). De acuerdo con el reporte, tres rutas permanecen cerradas al tránsito vehicular, por las intensas lluvias caídas en la región que, según el servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), son las más altas en 40 años.
Las autoridades recomendaron a los conductores tomar previsiones y utilizar rutas alternas en los sectores afectados. La ABC habilitó líneas de información para reportar novedades y obtener detalles sobre el estado de las vías.
El estado de las vías
En Pando, el tramo San Silvestre - Luz de América fue clausurado temporalmente, debido a la crecida del río en los accesos al puente San Silvestre, en el sector de Río Manuripi.
En La Paz, el camino Abra Polea - Licoma se encuentra intransitable, por trabajos de maquinaria en el sector de Thikro.
En Chuquisaca, el tramo El Rosal - Puente Río Acero está cerrado por labores de mantenimiento en el sector Balconcillo.
Asimismo, la ABC informó que hay tres tramos habilitados con restricciones: En Cochabamba, el tramo Thaya Paya - Toro Toro está transitable con desvío debido a trabajos de rehabilitación en el sector Sucu Suma.
En La Paz, el trayecto Patamanta - Huarina presenta desvíos por mantenimiento en el puente Corqueamaya, aunque cuenta con una ruta alterna.
En la misma región, el tramo Inicio Autopista - Empalme Autopista y Av. Juan Pablo II registra circulación con precaución, debido a la presencia de maquinaria en la zona de Ciudadela Ferroviaria.
Las autoridades recomendaron a los conductores tomar previsiones y utilizar vías alternas donde sea posible. Para mayor información, la ABC habilitó la línea gratuita 800-107-222 y el número de WhatsApp 71219232.
No comments:
Post a Comment