Saturday, November 8, 2014

Destinan 20 millones de bolivianos para desastres

El Gobierno dispuso un presupuesto de 20 millones de bolivianos para atender las consecuencias del fenómeno de 'El Niño' en el país. Se cuenta también con dos mil toneladas de alimentos, según detalló a EL DEBER el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"Nosotros vamos a contar con un presupuesto de 20 millones (de bolivianos) que se van a destinar para poder contar con alimentos, herramientas y vituallas, eso es con lo que contamos", sostuvo el funcionario en contacto telefónico.

Agregó que se asumirán tareas preventivas para evitar que las inundaciones vuelvan a afectar severamente a Beni.

"Estamos en plena actividad, se está capacitando al (personal del) Comando Estratégico y esperamos no tener que lamentar lo visto en la pasada gestión", señaló.

La autoridad explicó que diciembre y enero serán los meses más complicados, debido a que existirán intensas lluvias en la región oriental del país, mientras que el Altiplano Sur y el Chaco sentirán una intensa sequía.

El reporte oficial de esa instancia da cuenta de 11.500 cabezas de ganado y siete mil familias afectadas por algún tipo de desastre natural, pero el informe del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario sube ese número a 23 mil familias.

No comments:

Post a Comment