Wednesday, November 12, 2014

Tarija Inundaciones y desastres por fuerte tormenta

Nuevamente las calles y principales avenidas de la ciudad de Tarija quedaron inundadas tras una fuerte tormenta, debido el deficiente sistema de desagüe que tiene esta capital, problema que las autoridades de turno no tomaron en cuenta, pese a las advertencias lanzadas desde hace dos años por medios de comunicación y vecinos.
La tormenta inició cerca de las 21:00 y se prolongó hasta las 22:30 aproximadamente.
La Oficialía de la Unidad Mayor Técnica de la Alcaldía tampoco se hizo responsable de la limpieza de las bocas tormentas, siendo el resultado claro con las inundaciones de calles.
Había conductores que para cuidar sus vehículos por la acumulación de agua, determinaban subir sus vehículos a las veredas.
A su vez, desde el Gobierno Municipal indican que la limpieza fue realizada en las bocas tormentas de la zona central, culpando a vecinos y transeúntes de este problema, por echar la basura en esos sitios, obstaculizando el normal paso del agua cuando llueve.
El descuido de la Alcaldía de realizar semanalmente la limpieza a las bocas tormentas, provocó que las calles del centro se conviertan en ríos.
Debido a los problemas que se generan constantemente, los vecinos mantienen la espera de que la Alcaldía dé una solución definitiva a esta situación.
En el Campo Ferial la situación también fue preocupante, de igual manera se registraron inundaciones, incluso, en los pabellones, como también registraron cortes de energía eléctrica.


[El techo del restaurante Xoxo cayó a causa de la fuerte tormenta, por fortuna no hubo heridos. ] Caída de árboles y techos
Uno de los hechos que más llamó la atención fue la caída de uno de los techos del restaurante “Xoxo”, ubicado sobre la calle 15 de Abril en plena Plaza Principal.
Aparentemente, el peso del agua, hizo que el techo externo ceda y cayese sobre mesas y sillas que estaban sobre la vereda.
Por fortuna, no hubo heridos. Los bomberos se trasladaron hasta el lugar para cooperar con los propietarios.
Sólo fueron dañadas dos mesas y una motocicleta que fue totalmente aplastada, la cual se encontraba estacionada sobre la vereda, según informaron los bomberos.
El Comando Departamental de la Policía también fue afectado por la lluvia, sus instalaciones que están ubicadas en la Av. Víctor Paz Estenssoro fueron inundadas.

Área rural
En el área rural hubo fuertes granizadas, aunque, no pudo constatarse hasta el cierre de edición cuál la magnitud de los daños ocasionados.

lo
destacado...

1 Hora y media duró aproximadamente la tormenta que generó inundaciones y cortes de energía eléctrica en diferentes zonas de la ciudad.

No comments:

Post a Comment