Thursday, November 6, 2014

Lluvias y granizadas Suben a 200 las familias damnificadas en Luribay

A consecuencia de las intensas lluvias y granizadas que ocasionaron un derrumbe el pasado fin de semana, son ya 200 las familias afectadas en el municipio de Luribay, distante a 165 kilómetros de la Sede del Gobierno, informó Defensa Civil. Inicialmente se reportó 20 familias damnificadas.
"Ha ocurrido una torrencial lluvia con granizo, en una etapa de una a dos horas, el viernes por la noche y parte del sábado y domingo. Ha provocado el deslizamiento, arrastre de material, del cerro, de piedra. El resultado sería siete casas afectadas con derrumbes y 200 familias afectadas con producción en Luribay”, informó ayer el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Callisaya.
Precisó que las familias afectadas pertenecen a las comunidades de Bravillo Alto, Bravillo Bajo, Bravo Alto, Anquioma, Bravo, Oquiepampa y Bravío. "Han colapsado cuatro viviendas en ese sector de Bravillo Alto, y otra vivienda en el sector de Anquioma, y una en el sector Bravo Bajo, otra en el sector Bravo Alto, total suman siete viviendas con deslizamiento”, detalló.
Las inclemencias del tiempo afectaron al menos 50 hectáreas de cosechas. "La producción de tomate, árboles frutales de durazno y uva, lechuga y hortalizas ha sido afectada con lodo y lluvia arrastradas del cerro, esta afectación es de 50 hectáreas del municipio”, dijo la autoridad.
Ratificó que la Gobernación de La Paz envió ayuda humanitaria para los damnificados como: colchones, carpas, frazadas, herramientas, palas, entre otros.

No comments:

Post a Comment