Monday, November 3, 2014

Derrumbe y granizo dejan 20 familias afectadas

Una granizada que se registró el pasado fin de semana en el municipio de Luribay, departamento de La Paz, causó el deslizamiento de un cerro, sepultó al menos tres viviendas, y afectó a 20 familias, informó la red Erbol.

El secretario de Justicia de la Central Agraria del municipio de Luribay, Justo Paco, dijo que las comunidades de Bravo Bajo y Bravo Alto fueron las más afectadas por el fenómeno natural.

“Un cerro ha enterrado a tres viviendas, tres movilidades y un tractor. Alrededor de 20 familias fueron afectadas, actualmente están alojadas en la cancha del pueblo. La otra mitad de la población también ha sido afectada porque perdieron casi el 100% de sus cultivos”, señaló Paco.

Cultivos de tomate y lechuga destruidos

El asambleísta departamental de la provincia Loayza, Leandro Vásquez, dijo que la fuerte granizada dejó los cultivos de tomate, lechuga, pimentón y hortalizas destruidos.

“Me comunicaron los pobladores que ocurrió una granizada muy fuerte que ocasionó la pérdida de producción de verduras y hortalizas, aún no se cuantifican con precisión los daños, pero yo me estoy trasladando al lugar”, afirmó Vásquez.

Defensa Civil envío ayuda

El Viceministerio de Defensa Civil envío un equipo a las 18:00 de este lunes rumbo a Luribay para atender a las familias damnificadas y evaluar daños.

Autoridades del citado Viceministerio informaron a EL DEBER que se envío víveres para las 20 familias afectadas, de las cuales 3 perdieron todas sus pertenencias.

Luribay se encuentra a 165 kilómetros de la ciudad de La Paz en la provincia José Ramón Loayza del departamento de La Paz

No comments:

Post a Comment