Una granizada que se registró el pasado fin de semana en el municipio de Luribay, departamento de La Paz, causó el deslizamiento de un cerro, sepultó al menos tres viviendas, y afectó a 20 familias, informó la red Erbol.
El secretario de Justicia de la Central Agraria del municipio de Luribay, Justo Paco, dijo que las comunidades de Bravo Bajo y Bravo Alto fueron las más afectadas por el fenómeno natural.
“Un cerro ha enterrado a tres viviendas, tres movilidades y un tractor. Alrededor de 20 familias fueron afectadas, actualmente están alojadas en la cancha del pueblo. La otra mitad de la población también ha sido afectada porque perdieron casi el 100% de sus cultivos”, señaló Paco.
Cultivos de tomate y lechuga destruidos
El asambleísta departamental de la provincia Loayza, Leandro Vásquez, dijo que la fuerte granizada dejó los cultivos de tomate, lechuga, pimentón y hortalizas destruidos.
“Me comunicaron los pobladores que ocurrió una granizada muy fuerte que ocasionó la pérdida de producción de verduras y hortalizas, aún no se cuantifican con precisión los daños, pero yo me estoy trasladando al lugar”, afirmó Vásquez.
Defensa Civil envío ayuda
El Viceministerio de Defensa Civil envío un equipo a las 18:00 de este lunes rumbo a Luribay para atender a las familias damnificadas y evaluar daños.
Autoridades del citado Viceministerio informaron a EL DEBER que se envío víveres para las 20 familias afectadas, de las cuales 3 perdieron todas sus pertenencias.
Luribay se encuentra a 165 kilómetros de la ciudad de La Paz en la provincia José Ramón Loayza del departamento de La Paz
No comments:
Post a Comment