Tuesday, April 14, 2015

GOBERNACIÓN UTILIZÓ 300 MIL BOLIVIANOS Afectados por desastres recibieron alimentos

La secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación entregó 18.497 kilos de alimentos secos, 1.800 bolsas de cemento y 325 herramientas a 613 familias de 10 municipios que fueron afectadas por lluvias, granizadas y deslizamientos.

Arque, Tiquipaya, Bolívar, Mizque, Anzaldo, Sicaya, Tacopaya, Tapacarí, Vacas y Arbieto recibieron fideo, arroz, azúcar, aceite y sal. También, se les entregó cemento y herramientas como palas, azadones, picotas y barretas.

La Gobernación destinó cerca de 300.000 bolivianos para la adquisición de estos alimentos e implementos de construcción, informó el director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación Luis Salazar.

Explicó que todos los municipios beneficiados con la entrega se declararon en emergencia por los fenómenos naturales que dañaron sus cultivos y viviendas en el primer trimestre del año. Añadió que la Gobernación continuará ayudando a estas regiones.

En lo que va del año 10 municipios se han declarado en emergencia por desastres naturales. La mayoría sufrió granizadas, desborde de ríos, deslizamientos y sólo Pasorapa declaró emergencia por sequía.

En marzo, la Gobernación declaró emergencia departamental y destinó más de 5 millones de bolivianos para atender a las poblaciones afectadas. El próximo reto es trabajar en la prevención de daños por desastres.

No comments:

Post a Comment