Monday, April 6, 2015

Monteagudo queda anegado por riada

Emergencia. Después de 16 años llegó una fuerte riada a la ciudad de Monteagudo. El agua inundó varias viviendas, la población se quedó sin energía eléctrica durante cuatro horas y Candúa estará sin agua hasta el martes.

De acuerdo con la información proporcionada vía teléfono desde Monteagudo, por el director y propietario de Radio Suprema Monteagudo, Paolo Alcoba, durante el amanecer de ayer cayó una lluvia, entre fuerte y calmada, durante siete horas, inundando la ciudad, en especial el sector sud.

La cancha sintética entregada en agosto de 2014, quedó como un lago, el final de la calle Petrolera, ubicada a 200 metros del centro de la ciudad también está anegada, asimismo ocurrió con otras casas debido a la falta del embovedado del río El Zapallar.

Habitantes responsabilizaron a la Alcaldía de Monteagudo por no canalizar las aguas. Los más afectados son los que viven a orillas del río que prácticamente “se comió” gran parte del terreno de sus viviendas.

Hay preocupación por el destino de una pareja de indigentes que acostumbraba dormir debajo del puente principal, algunos vecinos los habrían visto el sábado por la noche, pero hasta ayer no se sabía nada de ellos.

Según Alcoba, el recientemente elegido Alcalde de Monteagudo, Ronald Arroyo, realizó una inspección por los sectores afectados para cuantificar las pérdidas, asimismo habría solicitado la atención del actual Alcalde para que preste ayuda a los afectados.

De acuerdo con un informe proporcionado por el Jefe Técnico de EPSA, el agua habría arrastrado la canaleta por donde pasa el agua a Candúa; por ello la dotación del líquido elemento se normalizará hasta el martes aproximadamente.

No comments:

Post a Comment