Tuesday, April 21, 2015

Desborde del río Mapiri deja 150 damnificados y 15 casas destruidas en Guanay

El río Mapiri y el arroyo Charoplaya se desbordaron la madrugada de hoy dejando al menos 150 damnificados, 15 casas afectadas, granjas y cultivos en la comunidad Candelaria, en el municipio paceño de Guanay. Una comisión de la Alcaldía viajará a la ciudad de La Paz para reunirse y cordinar ayuda con el Gobernador, César Cocarico.

La información la proporcionó el alcalde de Guanay, Adolfo Paco. “Lamentablemente el río Mapiri creció demasiado, no entendemos las razones, seguro debe ser por el cambio climático. Se ha llevado viviendas enteras, cultivos, granjas que había alrededor y hay casas que están al borde del precipicio”, relató a La Razón Digital.

Desde las 04.00 llovió intensamente y la crecida del caudal se llevó el puente de la comunidad, que comunica a dos sectores de Candelaria con el poblado de Guanay.

En enero, Guanay y Tipuani se vieron afectados por el desborde del mismo río, que dejó alrededor de 6.000 familias afectadas.

“Hay daños en la infraestructura de las viviendas y alrededor de 150 personas damnificadas, por suerte no hay pérdidas humanas”, explicó Paco y añadió que hoy una comisión del municipio se trasladará a La Paz para reunirse con Cocarico para solicitar ayuda

No comments:

Post a Comment