Thursday, April 23, 2015

En Guanay Desborde del río Mapiri provoca caída de 15 casas

El gobernador de La Paz, César Cocarico, indicó que el desborde del río Mapiri provocó la caída de 15 casas y dejó 150 damnificados en Guanay. El alcalde de este municipio, Adolfo Paco, expuso que otras 50 viviendas están en riesgo de colapsar.

El rebalse del río causó ayer, la pérdida de 15 casas en la comunidad de Candelaria, del municipio paceño de Guanay, los pobladores temen por otras viviendas que estarían en riesgo.

Indicó que la catástrofe se rastreó en horas de la madrugada y que no se habría registrado muertos. Explicó que el afluente aumentó más de 20 veces su caudal y habría arrasado ambos lados de la orilla afectando a 15 viviendas.

El alcalde de Guanay, Adolfo Paco, expuso que 50 viviendas estarían en peligro de desplomarse por el remojo y el movimiento de la tierra que habría causado la crecida del río.

Explicó que las lluvias aún siguen afectando a este municipio y que las personas estarían en vigilia ya que temen por sus viviendas y sus vidas.

Dijo que las quince familias damnificadas se encuentran albergadas en la iglesia de Guanay y en casas de sus familiares y vecinos.

No comments:

Post a Comment