Friday, April 3, 2015

Tres ríos de la cuenca amazónica en alerta roja

El Servicio Nacional de Hidrografía Naval (SNHN) advierte que tres ríos de la cuenca amazónica se encuentran en alerta roja, con desbordes en diferentes zonas, y nueve en alerta naranja, con un riesgo alto de inundación.

De acuerdo al análisis del comportamiento hidrológico al 2 de abril, al que accedió ANF, los ríos Mamoré en su zona media de estacionamiento; al igual que el Yacuma en sus zonas media y baja e Ibare en su zona alta se encuentran con niveles de inundación a raíz de su situación de alerta roja.

El informe del Departamento de Hidrología del SNHN, señala también que, como consecuencia de las lluvias, los ríos Beni, Madre de Dios, Orthon, Abuná, Mamoré, Iténez, Itonomas, Blanco y Madera se encuentran en alerta naranja, con una alta posibilidad de desborde. Este análisis se realizó sobre las observaciones de los niveles de agua y comportamiento hidrológico, registrados en capitanías de puertos y bases navales de la Armada Boliviana, que conforman la red de estaciones hidrométricas.

No comments:

Post a Comment