Tuesday, May 26, 2015

Hay seis desaparecidos en el Surutú

Un inesperado turbión que alcanzó unos 12 metros, dejó aisladas ayer a nueve personas que fueron rescatadas al atardecer en la zona de Santa Fe y San Carlos (Ichilo), pero se dio información oficial en sentido de que quedan otras seis personas desaparecidas al igual que 16 vehículos que quedaron enterrados en la orilla del río Surutú.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, indicó que los afectados llegaron en la madrugada a la zona donde desempeñan trabajos de diversa índole todftos los días. Dejaron los motorizados en la orilla y e incursionaron en el río. Fue entonces que sobrevino la crecida (según el Searpi, de unos 12 metros) y dejó aislada a la gente y hundió y se llevó a los vehículos, entre ellos un camión y un tractor.

Los rescatistas de la Gobernación empezaron la labor de evacuación a las 15:00.

El responsable de la Unidad de Regulación y Control Ambiental de la Alcaldía de Yapacaní, Román Vitrón, y el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) de Yapacaní, confirmaron que el turbión arrastró a los 16 rodados que quedaron casi destruidos. Por su parte, el coordinador de la Subgobernación de Ichilo, Ángel Mansilla, confirmó que el turbión arrastró a las chozas que servían de camping en la comunidad de Villa Aquile (Buenavista), debido a la subida de las aguas causando temor entre las 20 familias que viven en la ladera del río Surutú. Por otro lado, dio fe de que en el puente Yapacaní el turbión arrastró a una camioneta Kia azul con blanco

Evacuados

De acuerdo con el informe oficial, se evacuó a Víctor Corso (25), Francisco Corico (33), Pedro Vaca Díez (3), Franz Rojas (21), Isidro Villa (13), Porfidio Rojas (40), Gerardo Estalla (40), Benedicto Mamani (33) y un individuo no identificado.

Se cree que en los vehículos parqueados en la playa había gente aunque nadie pudo confirmar ese extremo.

Versiones extraoficiales hablan de 40 evacuados y que no había ningún desaparecido en la zona del turbión

No comments:

Post a Comment