Tuesday, May 26, 2015

Video Seis desaparecidos por turbión en San Carlos

El Grupo de Rescate de la Gobernación (GRG) informó este lunes que seis personas se encuentran desaparecidas y nueve fueron rescatadas luego de haber sido sorprendidas por una riada en el río Surutú, en San Carlos, distrito de Santa Fe, provincia Ichilo, departamento de Santa Cruz.

Según el informe brindado por el GRG, vehículos se paquearon a orillas del Surutú para que los trabajadores bajen a sus respectivas fuentes laborales. Fue entonces cuando los sorprendió la crecida de las aguas y, junto a ellos, el turbión arrasó a 18 movilidades, entre ellos un camión y un tractor.

Se tiene conocimiento que un grupo de seis personas fueron a ver si podían encontrar sus vehículos y hasta el momento no se sabe de su paradero.

Por tal motivo el subgobernador de la Provincia Ichilo, Enrique Idalgo, pidió al personal del Grupo de Rescate que permanezca en el lugar para continuar la búsqueda.

Por su parte, Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que en el lugar permanecen dos patrullas de rescate con 12 personas.

Las personas rescatadas son:
1. Victor Coso de 25 años
2. Francisco Corico de 33 años
3. Pedro Vaca Díez de 30 años
4. Franz Rojas de 21 años
5. Isidro Villa de 13 años
6. Porfidio Rojas de 40 años
7. Gerardo Estalla de 40 años
8. Benedicto Mama ni 33 años
9. N/N

Atrapados en el Piraí

Por otra parte, el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) envió un mensaje de alerta de cuatro personas atrapadas por las aguas en una isla ubicada entre el puerto de las cabañas y el puente del Urubó.

"Se presume que son dragueros ya que trabajan en la zona y muchos hacen caso omiso de los avisos de alerta que emite el Searpi", dijo Roxney Borda, jefe de la Unidad Municipal de Emergencia.

"La operación de rescate de estas cuatro personas atrapadas se está coordinando con la Gobernación", indicó Borda.

No comments:

Post a Comment