Wednesday, May 6, 2015

Chuquisaca en alerta naranja

Autoridades de Chuquisaca no descartan declarar alerta naranja por el mal estado de las carreteras troncales, principalmente caminos que unen la región del Chaco donde las plataformas fueron rebasadas por las excesivas lluvias; mientras tanto, los transportistas hacen peripecias para transitar.

El director de Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), José Lambertín, dijo que “las carreteras están intransitables por la extensa saturación de las plataformas en Monteagudo- Huacareta (Chaco chuquisaqueño), los tramos mencionados tienen problemas específicos”.

En la carretera que une la región de Chuquisaca Centro con Tunas Mayu- Tarvita, la plataforma ya fue cerrada y se están construyendo variantes; también se reportó mal estado de caminos en el municipio de Icla (cordillera).

Asimismo, el tramo que une Sucre-Poroma, la autoridad José Lambertín asegura que se está haciendo un trabajo arduo, para arreglar los caminos que se encuentran en estado crítico, aseguró: “Esos sectores están siendo atendidos, ya que a veces es difícil componer los lugares porque las plataformas están llenas de barro y hasta la máquina empieza a deteriorarse” manifestó.

En tanto ayer se desarrolló una reunión entre autoridades departamentales, para tratar el tema de los caminos interprovinciales.

El representante del Control Social del Trasporte, Edwin Rojas, dijo “las autoridades solo se acuerdan cuando hay elecciones” y anunció posibles medidas de su sector en caso de no ser atendidos.

No comments:

Post a Comment