Friday, April 1, 2016

A nivel mundial La Paz reconocida por modelo de prevención de desastres

La sede de Gobierno, de 2.600 ciudades del mundo, fue reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (Unisdr) en Panamá, como la ciudad modelo por su capacidad de atención en gestión de riesgos, según información de fuentes oficiales.

El reconocimiento lo recibió la mañana de ayer el alcalde Luis Revilla, a nombre de La Paz, en Panamá. “Nada de lo que hemos podido hacer en el transcurso de este tiempo (respecto a las medidas contra los desastres) hubiera sido posible sin su participación y sin su compromiso. Han sido finalmente los habitantes de La Paz, quienes han decidido priorizar los planes, los proyectos vinculados a la gestión de riesgos y sobre ellos son los que acompañan este proceso largo que está llevando adelante la ciudad de La Paz y que hoy nos ha convertido una ciudad modelo de la campaña”, dijo la autoridad edil.

Con la distinción, La Paz formará parte de la campaña “Compromiso conjunto para aumentar la resiliencia a nivel local” en la que participan 2.600 ciudades, de las cuales 211 son de Latinoamérica. De esta manera, el modelo paceño para la atención de emergencias podrá ser compartido a nivel mundial.

La responsable de la Agenda Climática de La Paz y asesora de la Secretaría Municipal de Mediombiente, Verónica López, explicó que dicho reconocimiento es de gran importancia para La Paz considerando que le permitirá captar más recursos de la cooperación internacional y transmitir sus experiencias a otros gobiernos municipales del país y del mundo.

Manifestó que con los trabajos en gestión integral de riesgos que encara la comuna, la ciudadanía debe sentirse segura. Asimismo, la resiliencia se construye de manera colectiva entre autoridades y la población.

No comments:

Post a Comment