Monday, April 25, 2016

Senamhi declara alerta naranja en seis departamentos por descenso brusco de temperaturas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró hoy alerta naranja en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, debido a que se espera un descenso brusco de temperaturas entre el 25 y 28 de abril, tras el ingreso de un frente frío al país.
"Los descensos bruscos de temperaturas, entre 9 y 12 grados centígrados, a ocurrir entre el día lunes hasta el día jueves 28 de abril por el ingreso de un frente frío al territorio boliviano", remarca el aviso de alerta del Senamhi.
Según el documento, en Tarija se prevén bajas temperaturas desde este lunes en la región del Chaco, con probabilidad de heladas en los Valles de esa región, entre el martes y miércoles.
Entretanto, en Santa Cruz se pronostica descenso de temperaturas entre este lunes y martes, mientras que en Cochabamba se espera el ingreso del frente frío para la madrugada del martes, que podría afectar el norte de la provincia Chapare.
En el Beni se prevé descenso de temperaturas entre la mañana del martes y la tarde del miércoles, que podría afectar los sectores sur y centro de ese departamento.
Para el departamento de La Paz, el Senamhi pronosticó bajas temperaturas entre este martes y miércoles, que afectará el norte; y en Pando las temperaturas bajarán desde la madrugada de este miércoles y hasta el jueves 28 de abril.

No comments:

Post a Comment