Tuesday, October 4, 2016

Estragos en Sucre y Montero por lluvias torrenciales

Una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de una intensa lluvia, generó la tarde de ayer lunes zozobra y caos en la ciudad de Sucre, donde varias zonas fueron anegadas y sus calles convertidas en ríos.

El fenómeno natural se extendió alrededor de 45 minutos tiempo que fue suficiente para generar estragos en algunas zonas de la capital.

Según el reporte del periodista Iván Ramos, incluso algunas motocicletas y otros vehículos livianos fueron arrastrados por la fuerza del agua, al igual que puestos de venta de comerciantes en la zona del Mercado Campesino, según reporte de la agencia ANF.

Un informe preliminar da cuenta que entre ocho a 10 zonas de Sucre fueron anegadas, incluso una cancha de fútbol, con césped sintético, quedó prácticamente convertida en una piscina.

Además, cayeron cerca de 10 rayos, lo cual provocó alarma entre los vecinos de esta ciudad del departamento de Chuquisaca.

“Uno de los rayos cayó sobre una palmera al frente del hospital universitario provocando un incendio, pero luego la misma lluvia se encargó de apagar las llamas”, informó Ramos. Después de la tormenta, varias calles y avenidas quedaron llenas de piedras y otros escombros que han sido arrastrados por el agua.

MONTERO

En el norte del departamento de Santa Cruz, el tinglado de la unidad educativa Elvira Frías se desplomó. Seis adolescentes del tercero de secundaria quedaron heridos, informaron medios cruceños.

Una testigo relató que cerca a las 11.00 la estructura metálica se desplomó, dejando a varios niños atrapados con golpes y cortes en la cabeza. Luego llegaron ambulancias para llevarlos a centros médicos.

Los escolares heridos con más gravedad son: Ingrid Ramos Rojas que presenta una herida en la región frontal del cráneo, y Wilson Ferrufino Anagua con una fractura en la mano.

Entre los otros estudiantes con lesiones están Xiomara Yesica Rivera Londres, Maria isabel Andrade Correa, Wilma Ramos Cortés y Kimberli Perez Rojas.

De acuerdo con el portal el portal Montero Noticias, además de la caída de la estructura de la unidad educativa, en el mismo Distrito 3 de la ciudad norteña se desplomó el tinglado del coliseo Villa Verde, aunque en este caso no hubo daños personales.

No comments:

Post a Comment