Wednesday, February 13, 2019

Aumenta a 46 los municipios afectados por lluvias y se advierte golpe de aguas en Beni el fin de semana



El Viceministerio de Defensa Civil (Videci) reportó que incrementaron a 32 los municipios declarados en situación de desastre y 14 los que están en estado de emergencia, 46 en total, además que se prevé un incremento de afectaciones porque se prevé para el fin de semana golpes de agua en Beni.

El informe oficial de esta cartera de Estado señala que los municipios afectados por inundaciones, riadas y derrumbes están en Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, y Potosí y La Paz, cuyas gobernaciones declararon emergencias departamentales.

Asimismo, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló que el número de familias damnificadas subió a 5.243, y que se mantienen las cifras de muertos (20) y desaparecidos (12) que provocaron los deslizamientos del 2 y 3 de febrero en el puente Armas del Choro, en la carretera Caranavi-Yolosita.

“Calculamos que este fin de semana van a llegar las aguas con fuerza al Beni, es probable que tengamos más municipios afectados. Hasta el momento tenemos Bs 49 millones para atender emergencias y desastres con ayuda humanitaria, además que nuestros equipos de auxilio y rescate está preparados para cualquier situación”, aseveró.

Indicó que en caso de que se declare una emergencia nacional por las lluvias, el presupuesto destinado para ayudas se incrementará de acuerdo a las necesidades.

No comments:

Post a Comment