Tuesday, February 5, 2019

Suman muertos y heridos por deslizamientos en carretera

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que hasta el momento se contabilizaron 15 personas fallecidas, 53 heridas y 15 policontusos, como consecuencia de los dos deslizamientos de lodo que se registraron el fin de semana en el sector Puente Armas, en la ruta a Caranavi.

El primer deslizamiento registrado el sábado a las 06.00 tuvo una longitud de entre 150 a 200 metros y provocó la muerte de 11 personas y al menos 30 heridos. En el lugar quedó varada gran cantidad de personas, quienes se dirigían a la ciudad de La Paz y otros retornaban a Caranavi.

Ayer, mientras algunas personas pasaban a pie por el sector del deslizamiento, para luego hacer un trasbordo y llegar a sus lugares de destino, a las 17.20, se registró un segundo deslizamiento que afectó a otro grupo de personas.

“Se encontró una persona de sexo masculino, su cuerpo ha sido rescatado inerte al final de la tarde y casi en horas de la noche fueron recuperados dos cadáveres del río, el de una menor y el de una profesora”, informó el ministro Romero.

Se presume que estos dos últimos cuerpos sin vida fueron arrastrados del primer deslizamiento ocurrido en sábado pasado.

Desde el fin de semana pasado, policías, bomberos, militares y rescatistas trabajan en la zona para realizar las tareas de recuperación de los cuerpos y ayudar en la evacuación de los heridos.

No comments:

Post a Comment