Wednesday, February 13, 2019

Derrumbe de magnitud obstruye la única vía que conecta la ciudad de La Paz con Mallasa

Un derrumbe de magnitud ocurrido hoy a las 07.00 aproximadamente obstruyó la única vía que conecta la ciudad de La Paz con la zona de Mallasa. No existe perdida materiales ni humanas.

El paso vehicular fue suspendido, “los conductores que se dirigen a Mallasa, Mallasilla, Jupapina, Mecapaca, Río Abajo y Huajchilla entre otros, deben tomar el camino que conecta con Achocalla y El Alto para llegar a La Paz y viceversa hasta que la maquinaria pesada de la Alcaldía rehabilite el paso afectado hasta las horas de la tarde”, señala un comunicado de la Comuna paceña.

El Subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero, señaló que aproximadamente 1.000 metros cúbicos de tierra y rocas se desmoronaron de un talud sobre la vía, por eso se calcula que limpiarla podría demorar hasta la tarde para habilitar nuevamente el paso de motorizados hacia Mallasa.

“Tenemos maquinaria trabajando, pero el derrumbe fue de una magnitud considerable. De momento hemos habilitado un sendero a 60 metros del deslizamiento para el paso peatonal y así las personas puedan hacer trasbordos e ingresar a esta y otras zonas que están más adelante”, informó en contacto con la Red Patria Nueva.

Agregó que también hay un equipo de geólogos que están trabajando en la zona del deslizamiento para determinar si existe o no la posibilidad de nuevos derrumbes y con base en eso tomar las decisiones que correspondan más adelante.

No comments:

Post a Comment