Monday, February 4, 2019

Lluvias y granizadas se mantendrán hasta marzo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a través de un comunicado, hizo conocer que la temporada de lluvias apareja al fenómeno de El Niño, con fuertes lluvias y granizadas que persistirían hasta marzo.

En ese contexto, el ministro Zabaleta informó que junto a Defensa Civil ya se puso en marcha el plan de emergencias para asistir a las familias damnificadas por estos desastres naturales que están afectando a gran parte de las regiones del país.

“Recomendamos a las alcaldías alertar a las familias que viven en altas pendientes que la acumulación de días de lluvia podría generar deslizamiento de tierras similares a los ocurridos en Caranavi, incluso aquí en La Paz son varios días de lluvia y hay que tomar previsiones”, dijo.

Señaló que por el momento no fue necesario armar ningún campamento de damnificados, pero en el momento en el que sea necesario junto a las alcaldías y de acuerdo con la magnitud de los desastres Defensa Civil está en toda la disposición de abrir campamentos para albergar a los afectados.

En las últimas horas, el Senamhi emitió una alerta hidrológica de nivel rojo ante el incremento del nivel del caudal de los ríos en las cabeceras de la cuenca del río Beni alertando sobre posibles inundaciones.

El Ministro de Defensa coincidió con el reporte al advertir que se espera que en los siguientes 10 a 15 días, muchas poblaciones sean afectadas por las inundaciones por lo que ya fueron declarados en alerta roja varios municipios.

No comments:

Post a Comment