Wednesday, May 27, 2015

Río Surutú-Ichilo Turbión deja seis desaparecidos

Al menos seis personas están desaparecidas, luego de que un turbión, en el río Surutú, las dejará aisladas, junto a otras nueve personas que fueron evacuadas la tarde del pasado lunes en la zona Santa Fe y San Carlos en Ichilo.

La crecida del río, que alcanzó 12 metros, sorprendió a las personas que llegaron al lugar en distintos motorizados para realizar sus labores diarias de diversa índole, cuando la riada hundió a arrastró al menos 16 motorizados entre ellos un tractor.

Según un diario cruceño, el responsable de la Unidad de Regulación y Control Ambiental de la Alcaldía de Yapacaní, Román Vitrón, y el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) de Yapacaní confirmaron que el turbión arrastró a los 16 rodados que quedaron casi destruidos. Por su parte, el coordinador de la Subgobernación de Ichilo, Ángel Mansilla confirmó que el turbión arrastró a las chozas que servían de camping en la comunidad de Villa Aquile (Buenavista), debido a la subida de las aguas causando temor entre las 20 familias que viven en la ladera del río Surutú. Por otro lado, dio fe de que en el puente Yapacaní el turbión arrastró a una camioneta Kia azul con blanco.

Se presume que en los motorizados estaban ocupado por personas que no pudieron escapar. De acuerdo con el informe oficial, se evacuó a Víctor Corso (25), Francisco Corico (33), Pedro Vaca Díez (3), Franz Rojas (21), Isidro Villa (13), Porfidio Rojas (40), Gerardo Estalla (40), Benedicto Mamani (33) y un individuo no identificado.

Los servicios de rescate continuaban ayer hasta altas horas de la noche.

No comments:

Post a Comment