Friday, June 17, 2016

Cochabamba Prevén atender a afectados por sequía con fondo de 10 millones de bolivianos




Ante la sequía que afecta a 22 de los 47 municipios de Cochabamba, la Gobernación habilitó un fondo de 10 millones de bolivianos que dependerá del aporte del Gobierno central en un 70 por ciento para atender a las regiones más afectadas, informó ayer el gobernador Iván Canelas.

La ayuda contempla la perforación de 25 pozos y la distribución de tanques de hasta 3 mil litros. Canelas sostuvo que ya se han iniciado varios trabajos en Arani con la perforación de pozos, construcción de tanques de hormigón armado, tanques de polietileno, insumos para la nueva siembra, ayuda para las familias damnificadas que hayan perdido su producción. “En unos 15 días este trabajo será sostenido para ayudar a los municipios damnificados”, dijo. Se cuentan con 400 toneladas de semillas y fertilizantes para ser distribuidas en época de siembra.

“Por el fenómeno de El Niño, los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre serán los meses más críticos y necesitamos trabajar de manera conjunta entre Gobierno central, departamental y los municipios afectados para llegar con ayuda y atención”, dijo el Gobernador.

Recordó que el año pasado se invirtieron 193 millones de bolivianos para el programa “Mi Riego” y este año se tienen 163 proyectos de 42 municipios que requieren el programa “Mi Riego” y esperamos que el Gobierno erogue similar cantidad, para que en el futuro no tengamos que sufrir estos problemas de los desastres naturales.

La Asociación de Municipios de Cochabamba lamentó la demora en la entrega de ayuda. Gran parte de los 10 millones todavía se deben gestionar. El presupuesto supera a los 2 millones que habitualmente se destinan a atender las inundaciones pero no se sabe si serán suficientes.

No comments:

Post a Comment