Monday, August 29, 2016

Emiten alerta naranja por lluvia en Santa Cruz

Por una fuerte lluvia registrada ayer en esta capital, el Servicio Nacional de Meteología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja que también fue extendida para otros departamentos: Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Pando. La precipitación se produce casi en compás con el frente frío que ingresará la madrugada de hoy a todo el país y que provocará un descenso brusco de las temperaturas. Se anuncia que en Santa Cruz la lluvia afectará a las provincias: Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, Germán Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Santiesteban, Ichilo, Sara, Warnes. Andrés Ibañez y Florida.

Sin embargo, la situación climática ayudó a disipar el humo que aqueja hace varios días a la capital cruceña y se espera que contribuya a la extinción de los 90 focos de incendio que se sufrían hasta la tarde del sábado en todo el departamento.

Además, la lluvia caerá sobre zonas que están sufriendo los efectos de una grave sequía, la peor de los últimos 20 años.

Senamhi también informó que hoy se registrarán tormentas eléctricas, razón por la que pide que tome previsiones.

La temperatura mínima pronosticada para hoy es de 23 y la máxima de 30 grados centígrados, con vientos que correrán a 70 kilómetros por hora del lado noreste, cielo poco nuboso durante el día y tormentas eléctricas en horas de la noche.

No comments:

Post a Comment